domingo, 5 de septiembre de 2010

VERBOS IRREGULARES



Aquí tenemos un cuadro de los verbos irregulares griegos. Tal vez lo más llamativo sea el uso de los infinitivos para su memorización. Como los motivos están explicados en la parte de las instrucciones del cuadro, no insisto en ello. Ya que infinitivos y participios son las formas verbales más usadas, creo que merece la pena centrarse en estas formas para el estudio del verbo griego.

Y ya sé que se podría objetar que en todos los diccionarios aparece la primera persona del presente, pero también se podría objetar a esa objeción objetando primero que pasar del infinitivo al presente es bien sencillo y segundo que, aunque hay gente que considera un buen diccionario una de las primeras necesidades en el estudio del griego, la primera necesidad en el estudio del griego es, precisamente, librarse desde el primer día del uso del diccionario y sus nefastas consecuencias. Siempre habrá quien intente convencerte de que no se puede leer un texto griego sin acudir al diccionario. Tú a lo tuyo y que les vendan la película a otros.

Así pues, a los que tenéis intención de estudiar el verbo griego, os animo a probar de esta manera. Ya me contaréis.

Χαίρετε!

Por cierto, feliz rentrée a todos. :)

VERBOS IRREGULARES





5 comentarios:

Ricardo dijo...

Feliz vuelta para ti, Sito, y me alegro mucho de que "Ellenizo" siga vivito y coleando. Espero verlo de esta guisa durante todo el curso 2010-11, para el que te deseo muchísima suerte. Un abrazo.

Sito Yelás dijo...

Hola, Ricardo.

Muchas gracias por tus εὐχάς. Como este año no me ha tocado dar griego, esto deja de ser oficialmente un blog de profesor. Por dónde tirará la cabra y en qué acabará, no se sabe, pero algo saldrá, seguro :)

Feliz curso también a ti. χαῖρε!!

Ricardo dijo...

¡Coño, Sito (con perdón)! Si no das griego tú, ¿quién lo va a dar en este país? Otro abrazo.

Isabel dijo...

Sito,sigue poniendo cosas que alumnos para tu blog estoy segura que tienes "muchismos" (expresión muy manchega). Así que nos das clase a nosotros que estamos encantados.
Un abrazo y ya sabes ni se te ocurra dejarnos con la miel en los labios.

Sito Yelás dijo...

Je, Ricardo, tan salado como siempre. :) Ya sabes que en esto de la educación hay qθe elegir de lo que hay y este año no habia mucha cosa. Un abrazo y mucha suerte con la vuelta al cole.

Gracias, Ιsabel. Μe alegro si las fichas pueden ser de ayuda, pero el blog tiene que ser también un incentivo para que yo aprenda griego ¡que es el que más lo necesita! :) :) ἔρρωσο!