lunes, 7 de septiembre de 2009

OTRA VEZ EPICURO



Por fin Norma se decide a reeditar en un tomo los álbumes de EPICURO EL SABIO que publicó en su tiempo la editorial Zinco, con guión de W. Messner - Loebs y dibujos de Sam Kieth.

Para el que no los conozca, se trata de un divertido y desmitificador acercamiento a la Grecia clásica, en general, y a la temidamente árida filosofía griega en particular. Por el álbum pululan en torno al protagonista (el único personaje que parece representar dignamente aquello del μέτρον ἄριστον) filósofos engreidos (Sócrates), poetas seniles (Hesiodo) y niños malcriados y un tanto bárbaros (como un tal Alejandro Magno).

Aunque el plato fuerte es, desde luego, la pericia gráfica de Kieth -que hace un trabajo impresionante y original representando paisajes atenienses y escenas mitológicas, como el Hades- también tiene la ventaja didáctica de tratar temás mitológicos como el rapto de Perséfone, Los amores de Zeus con Leda e Io... incluido un divertido descensus ad Inferos del filósofo, aventuras con su inseparable y escuchimizado amigote - chuscamente apodado "el cachas" (Platón), para más señas- y detalles modernos como la "extravagante" idea de Epicuro de aceptar mujeres en las clases, entre otras cosas.

En definitiva, una gozada para no perderse.




τα μάτια σου δεκατέσσερα!!!




cave canem!!!


ἔρρωσο!

No hay comentarios: